Reseña | Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril de Candela Ríos

Los-chicos-del-calendario-2_Candela-Ríos


Sinopsis
Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


Autor(a): Candela Ríos
N.° de páginas: 384 | Saga: Los chicos del calendario #2
Editorial: Titania | ISBN: 9788416327225 | Año de publicación: 2016
Comprar: Amazon



Opinión Personal

Después de todo lo que le pasó a Candela en el primer libro, es comprensible que yo quisiera leer el siguiente libro y la única razón por la que esperé varios meses para hacerlo fue porque quise hacerlo cerca de la fecha de lanzamiento del tercero y así poder leerlos casi de corrido.

Desde que leí el primer libro siento que la saga es entretenida, fresca y sexy. Con un lenguaje coloquial y con los aditivos originales que le suma la voz de la protagonista, esta novela me arrancó grandes carcajadas, pero aclaro que cuando digo que me he reído es que ha sido con ruido y botando lagrimones imparables.

En esta reseña voy hablarles de mis sensaciones puntuales con esta segunda entrega y evitaré a toda costa adelantarles nada de la trama que no se lea ya en la sinopsis.

Febrero, marzo y abril son los meses que relata Candela en esta entrega y cada uno de estos meses tiene un protagonista masculino diferente.

En febrero, nuestra gran protagonista se va rumbo a Granada donde tendrá que pasar el mes con Jorge, quién es un exfutbolista, el cual luego de una lesión decidió dedicarse a entrenar a un grupo de niños. Desde el instante en el que se conocen se establece una complicidad, casi como si fuesen hermanos o amigos de toda la vida, por lo que Candela se convertirá en una celestina para él.

En marzo, Candela se traslada a La Rioja, para conocer al nuevo chico del calendario, Víctor, un químico que solo usa camisas de cuadro y tiene pinta de leñador. Tiene un carácter bastante peculiar (por no decir raro) y para ella resulta ser la antítesis de febrero, por lo que al principio le cuesta sentirse a gusto con él.

Y en abril el chico seleccionado es Bernal, un arqueólogo que vive en A Coruña y que pasa sus días seduciendo a cuanta persona soltera le pasa por el frente.


 Los-chicos-del-calendario-2_Candela-Ríos
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con las imágenes Pinterest*

A su vez, gracias a que la novela sigue siendo narrada desde la perspectiva de la protagonista, viviremos con ella todo lo que le pasa por la mente; sus encuentros y desencuentros con Salvador, por lo que a medida que ella sigue su gran viaje con cada uno de los chicos que corresponde, iremos viendo como su historia con Salvador avanza. Él es un personaje totalmente hermético pero con diferentes matices, cada vez más profundos, más irresistibles y más atractivos. Por lo que ese misterio que lo envuelve nos vuelve locas por momentos, tratando de entenderlo. Se los aseguro.

Los personajes secundarios son variados pero todos son perfectos para la historia, porque sin dudas, esta autora supo como complementar la vida de cada chico que ha conocido nuestra protagonista hasta ahora.

Lo que más me gustó fue que la editorial sigue manteniendo la misma propuesta original en la que el libro está acompañado de todo un despliegue de mercadeo diferente al que hemos visto hasta ahora (que yo recuerde): el seudónimo que usaron para darle voz a la autora y convertirse así en su propia protagonista, el blog que escribe donde presenta los libros y da detalles adicionales a lo que leemos en la trama, los vídeos que han colgado donde hemos podido oír la voz de uno de los chicos seleccionados cuando la llama en medio de una grabación, el manejo de sus redes sociales, todo eso para mí ha sumado muchísimo al momento de leer la historia, porque se siente que han dotado al personaje de vida más allá de sus páginas.

Lo que menos me gustó fue que algunos capítulos entre los meses de marzo y abril fueron muy de relleno. Siento que a esos dos meses se les pudo sacar más el jugo y hacer que sus historias fueran tan cercanas como pasa con febrero.

La clave de Los chicos del calendario está en que la autora ha sabido mantener la cantidad justa de risas, dulzura, intriga y romance. Además de que ha dado un par de giros en el argumento que francamente yo no los esperaba y que hicieron disfrutara tanto la novela que la devoré en pocos días. Cada chicos es diferente y la forma en la que Candela se involucra con ellos ha hecho que aprenda algo que no tenía del todo claro en su vida, por lo que me pregunto si al finalizar el año Candela seguirá creyendo que los hombres no merecen la pena.



Puntuación: 3.5/5



— Otros libros de la saga —
Para mayor información, click en la imagen

Los-chicos-del-calendario-1_Candela-Rios Los-chicos-del-calendario-3_Candela-Rios Los-chicos-del-calendario-4_Candela-Rios Los-chicos-del-calendario-5_Candela-Rios

24 comentarios:

  1. Ya sabes que yo no me termino de animar a darle una oportunidad a estos libros, y la verdad es que no sé por qué porque tiene de todo para que logre engancharme... Pero, por el momento, te sigo diciendo que no creo que me anime xD Sí, lo sé, no tengo excusa para no leerlo, pero es una saga a la que se le está dando mucho bombo, y estas campañas de marketing suelen hacer todo lo contrario en mi. Eso sí, no descarto darle una oportunidad cuando todo el mundo se vaya olvidando de ellos, que a lo mejor me estoy perdiendo una gran historia y yo sin saberlo :P Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de esas escenas de relleno. ¡Espero que el siguiente lo disfrutes mucho más, si cabe! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué ganas de tener ya el siguiente!! Este libro me dejó un poco en shock en algunas partes y con más ganas que nunca de saber qué hay destrás de todo el misterio con Salvador, de verdad, quiero saberlo!!!
    A mí también me gusta mucho todo lo que ha creado la editorial alrededor, una campaña diferente y atractiva :)
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura. A mí me gustó mucho más que su primera parte, se notó bastante la diferencia, porque la historia no se hace tan repetitiva ni aparece tanto el pesado de Salvador. Además, el chico de marzo me gustó mucho. Es cierto que hay algunos capítulos de relleno, sobre todo en abril, pero bueno, creo que la saga va creciendo de calidad, a ver qué tal está la tercera entrega ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    y yo sin haber podido leer aún el primero.... lloro de pena,porque se que son unos libros que me encantarán fijo xD
    Espero poder hacerme pronto con ellos y leerlos. Me alegro de te haya gustado cielo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Hace como un año que vengo juzgando este libro por su portada y la verdad es que nunca había sentido interés alguno en leerlo. Es más, nunca había leído ni su sinopsis! Y hace poco leí una reseña y me puse a ver de qué se trataba y, ay, me encantó. Sin duda lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No me llama, en este caso lo dejaré pasar xD pero gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ode, preciosa.
    Siento que este es el comentario más pequeño que voy a dejarte. Pero al no saber mucho del primero, tampoco tengo en mucho que apoyarme.
    La historia no me llama la atención. Tiene un argumento interesante, eso sí. Pero para mi no van los romances y la verdad prefiero curarme en salud.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No he empezado todavía esta saga, pero le tengo muchas ganas. Unas amigas se lo están leyendo y dicen que son divertidos, así que espero cogerlos pronto, que seguro que van genial para desconectar y pasar un buen rato.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Aun no he leído esta saga pero si que he leído que este libro es mejor que la primera parte. Por lo general suelen gustar, así que los tengo apuntados hace tiempo. Espero poder sacar algo de tiempo y echarme unas risas con ellos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Tengo este libro pendiente desde hace muuucho tiempo^^
    Gracias por tu reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Holi!! Me alegra un montón que te haya gustado! Yo los tengo pendientes de leer en mi estantería y espero poder leerlos pronto ya que dicen que son geniales! Y claro, tu reseña también jaja. Besotes y gracias pro compartir! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!^^
    Pues veo por todos los lados estos libros y no me termino de animar....A ver si me da una de esas venadas impulsivas y me hago con los libros jeje
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ode guapísima!
    La verdad es que la propuesta de estos libros me resulta bastante original, aunque de momento no me han llamado excesivamente la atención... Sin embargo, no descarto leerlos algún día viendo lo divertidos que son y lo mucho que te han hecho reír y sentir.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    ¡Besos bonita! :D ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Para mí estos libros son igual que los de Calendar Girl, con sus diferencias pero vaya... No sé, no me convence la idea ni la trama y no cre que me vayan a gustar :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Hola, desde que salió el primero no me llamó la atención y por desgracia sigue sin hacerlo por lo que mejor lo dejo pasar y me centro en los que realmente quiero leer. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo que resalto de esta historia son la aparición de los nuevos personajes y el viaje que hace a otros sitios de España por lo demás no quedé tan convencida. Con Candela me siento un poco "estafada" [por llamarlo de alguna manera] porque todas sus palabras se las llevó el viento y hace todo lo contrario, es demasiado débil con Salvador, prácticamente deja que este controle sus decisiones. Y el final me pareció muy de despecho, si leeré la tercera entrega para ver que evolución tiene y decidir si continuo con la saga o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Tengo pecado porque aún no me he leído el primero y mira que le tengo ganas. Estos libros les ha entusiasmado también a una amiga y no para de repetirme que los lea, y después de tu reseña y ver que el segundo también vale la pena creo que pronto me haré con ellos, a ver si en digital no están caros y los compro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola bellisima!!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros pero me da miedo que al final terminen decepcionandome, no se!!! Ays, que dilema eh!
    A ver si me animo ahora que veo que lo disfrutaste tanto, ademas es dificil aveces mantener un buen nivel en una 2da entrega y por lo que veo a vos te encanto :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Yo no he leído esta saga ni tampoco tengo intención de hacerlo a corto plazo, la verdad, pero no sabes como me alegro que este segundo tomo se haya mantenido a la altura del primero a pesar de esos capitulitos de relleno que has comentado que te has encontrado. Siempre da un poco de miedo que la trama decaiga pero ya veo que no es el caso y eso habla muy a favor de la historia. Y sí, totalmente de acuerdo en que todo el trabajo de publicidad que alrededor de esta serie de libros es muy genial.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Estoy contigo en que hubieron varios capítulos de relleno y aunque la saga sigue gustándome si es cierto que este segundo libro no me convenció tanto como el primero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Debo decir que no me llaman demasiado estos libros!
    Gracias por la reseña!
    Cariños!!! 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola Ode!!
    A mí siguen sin llamarme la atención estos libros, pero sé que es cosa mía, porque están gustando bastante. El problema es que no suelo leer demasiada erótica :(
    Me alegra que los estés disfrutando!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola guapiii!

    Me alegra que te haya gustado tanto sin duda en la reseña que has hecho tan completa se ve, pero a mi no me convencen nada la verdad...Así que no los leeré y eso que en un principio si que me gustó bastante ^^
    Nos leemos guapa un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    pues si te soy sincera la saga de los chicos del calendario sigue sin llamarme la atención, la verdad que no me convence demasiado jeje. Agradezco tu reseña, te ha quedado muy bonita y además reseñas genial.
    Un abrazo bonita :)

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram